Con las nuevas condiciones de Bruselas, la compra de Air Europa por parte de Iberia se complicaría aún más, sumado a la deuda de Air Europa que alcanza alrededor de los 800 millones de euros y de ellos 180 con lessores.
De esos 800 millones de deuda, la aerolínea de la familia Hidalgo, además de los 475 millones que debe la SEPI y el crédito de 140 avalado por el ICO, tiene una deuda de 180 millones por los alquileres de aviones.
Así mismo, el Grupo IAG estaría contemplando una segunda rebaja del precio inicialmente pactado para la compra, el cual ya pasó de 1.000 millones de euros a 500 millones, ahora si existiera una nueva rebaja la aerolínea perdería gran parte de su valorización, lo que evaluaran sus dueños para seguir adelante con la negociación.
Lo que al parecer, si es claro, es la posibilidad de que Air Europa este cerca a pedir un nuevo rescate, como lo ha venido informando REPORTUR.com. (Condiciones de Bruselas complican que Iberia compre Air Europa).
“Ahora mismo hay un precio que está fijado, el precio que se acordó fue de 500 millones de euros. Y creo que tenemos que ver después del proceso de competencia, y ver la evolución de la compañía -si verdaderamente necesita que se le inyecte capital- para ver cuál es la foto final antes de tomar una decisión”, dijo en su momento el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, como ha informado preferente.com.
No hacen ningún comentario acerca de la deuda para con los pasajeros fieles…Cuándo presionará, a nivel político, por la apertura de destinos latinoamericanos claves, cómo lo es Venezuela….????….
nicolas maduro no deja volar a aerolineas que no sean las suyas o plus ultra…