Inverionistas afines con el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzarán una nueva aerolínea con ex de Mexicana, la cual han estado planeado desde hace casi un año.
AMLO, ha venido promoviendo el rescate de Mexicana, pero sería poco probable pues a la desaparecida aerolínea no le queda ningún activo de valor, excepto el centro de mantenimiento. Al frente de esta nueva aerolínea está el piloto comercial y actual director de Altán Redes, Salvador Álvarez, con certificación de la FAA de Estados Unidos y más de ocho mil 600 horas de vuelo, además sigue activo, según lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero. (AMLO: rescate de Mexicana a falta de concretar el modo).
Álvarez estaría acompañado por un grupo de inversionistas mexicanos, quienes pondrían el capital inicial y luego vendría otro grupo que también entrarían como inversores. La propuesta de esta nueva aerolínea quedará lista en dos meses.
Por otra parte, estaría la cooperativa de trabajadores en cabeza de Juan Manuel Martínez, que entraría también como socio de la nueva aerolínea. Esta cooperativa estaría conformada por los ex trabajadores de Mexicana, donde reclutarían aproximadamente dos mil de los más de ocho mil trabajadores de la desaparecida aerolínea.
La aerolínea tendrá dos mercados, por un lado el vacacional y por el otro el familiar, un nuevo segmento que nace con la pandemia. La aerolínea operaría desde el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que se construye están construyendo en Santa Lucía.
Continuan los sueños guajiros de AMLO…..quien terminará financiando esta aerolínea?…..adivinaron correctamente: los mexicanos con sus impuestos. Más dinero tirado a la basura en lugar de dedicarlo a mejorar la pobrísima calidad de la educación en escuelas públicas del país (clave para la prosperidad a largo plazo) y mejorar las infraestructuras tan dejadas que hay.
Así es, sólo prestanombres para YSQ, seguir estatizando al país y para poner una aerolínea en la central avionera.
Siendo honesto y transparentemente real, los únicos dizque inversionistas serán los mismos de los que vemos seguido en los videos, el de las ligas, las apuestas en las vegas, los otros que también reciben fajos de dinero, y claro el inversionista chocolatero y cervecero, que con sus propios recursos logrados desde 2018, hasta hoy harán realidad su sueño, en lugar de comprar un dron y jugar con el en el campo marte, van a jugar a ser los empresarios del aire, los que van a sufrir serán los ilusos que aborden una aeronave de las que adquieran, porque de seguro pedirán coperacha para la gasolina, la plataforma del aeropuerto FA, pero también podrán vender abordo, objetos, plumas, cigarros, jícamas y chicharrones, pepino y mangos con su chilito piquín.
Tengo el aeropuerto, a 9 kilometros de mi oficina; JAMAS lo voy a utilizar, con la prohibición expresa de que lo use alguien de mi fabrica.. El absolutamente CORRUPTO, Narco Presidente Lopez Obrador, necesita inventarse una aerolinea que sera pagada con dinero del erario publico, todo por que no consigue UNA SOLA AEROLINEA ya existente, que lo quiera utilizar
Ha dilapidado cientos de miles de millones de pesos tanto en la cancelación del de Texcoco; 300,000,000,000 cantidad RATIFICADA POR LA A.S.F como en los mucho mas de 100 mil millones que lleva en el de Santa Lucia; el IMBECIL sabe que si se llega al 21 de Marzo y el aeropuerto esta muerto como sin duda lo estará, ya corre peligro de ir a dar a la CARCEL
Será que tengamos que organizar un referendum para proponer se le enjuicie por varios delitos que este loco presuntamente ha cometido?. Total, es su herramienta favorita de consulta.
Hola¡¡, como se llama tu fábrica, para unirme
Con que autoridad prohibes a la gente hacer lo que ellos quieran fascista, será tu fabrica pero no eres dueño de la gente que trabaja ahí
MEXICANA no tiene más valor que su nombre, como recuerdo de una aerolínea que fue capaz y sirvió por mas de medio siglo al viajero, carga y correos de México, Estados Unidos y Centro América. No sé quien sea el dueño hoy del nombre o marca, pero si yo estuviera por crear una línea aérea, lo haría verdaderamente de cero, con un nombre nuevo y sin el lastre de los (2,000?) viejos trabajadores de MEXICANA que desde su desaparición no han podido encontrar trabajo y viven de milagro, dando lástima al público internacional y vendiendo muéganos en los espacios de los mostradores de registro de la antigua Mexicana cuando estos ya deberían de haber sido recuperados por ASA, dueña de los mismos.