Aeroméxico tendrá que decidir con cuál de los tres fondos y bancos de Estados Unidos que están pugnando por financiar su rescate se quedará, una vez el juez Sean Lane este viernes cierre el proceso para recibir las ofertas.
La aerolínea en cabeza de Andrés Conesa, deberá seleccionar uno de los tres fondos, que más le convenga para su refinanciamiento en donde se encuentra, por un lado, el comité de creedores comunes dirigido por Bank of America Merrill Lynch y presidido por Brian Moynihan.
Otro de los bonistas sería BlackRock y Cerberus, y finalmente el tercero sería Apollo Global, que es apoyada por Delta y los accionistas Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Eduardo Esteve y Antonio Cosío, según lo revela El Financiero.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente los pilotos y sobrecargos de la aerolínea Aeroméxico tomaron la decisión de vender sus acciones, por medio de sus respectivas asociaciones sindicales, en medio del proceso de reestructuración de la compañía mexicana. (Aeroméxico: pilotos y sobrecargos ya vendieron sus acciones).
Los sobrecargos con la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA) vendieron sus derechos avaluados en alrededor de 125 millones de dólares. Así mismo, los pilotos asociados en ASPA, vendieron entre derechos y acciones, en 325 millones de dólares al Banco de inversión Barclays, dirigido por Raúl Martínez-Ostos.