La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo, subsidiaria de Copa Airlines, ha recibido el Certificado de Operaciones Aéreas y Explotación de Servicio de Transporte Aéreo para Panamá, lo que le permitirá operar nuevos vuelos directos desde este país.
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá emitió el certificado, pero la aerolínea aún no ha definido la fecha de inicio de sus operaciones ni las rutas que ofrecerá, espera “lograr una extensión estratégica de su combinación de precios bajos, flexibilidad y buena onda para continuar aumentando su competitividad en Centroamérica”, comunicó la compañía
Recientemente, como lo informó REPORTUR.co, Wingo prevé un aumento de la demanda de los colombianos para fin de año e inicios de 2022, por esto sumará vuelos a su oferta internacional. Es así como, los vuelos a Panamá pasarán de 13 frecuencias semanales a 20, desde Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, a partir de octubre hasta diciembre. (Wingo dispara de 13 a 20 vuelos semanales de Panamá a Colombia).
Así mismo, incrementará frecuencias hacia Cancún para fin de año, desde Bogotá y Medellín en un 30%. Desde Bogotá hacia La Habana, la aerolínea pasará de volar una a cinco veces semanales, poniendo 1,488 sillas adicionales a la semana en esta ruta. Wingo es la única aerolínea colombiana que ofrece vuelos directos hacia la capital cubana.