Latam Airlines ha solicitado a la Aeronáutica Civil operar vuelo directo entre Barranquilla y Miami, con frecuencias diarias, en aviones Airbus 319 ofreciendo 144 sillas y en A320, con capacidad para 174 personas.
Una vez la Aeronáutica autorice la ruta, Latam será la cuarta aerolínea que conectará a Barraquilla con Miami, luego de Avianca, American Airlines y Spirit Airlines. La solicitud de Latam tiene que ver con la alianza estratégica con Delta Air Lines, con la cual los viajeros pueden hacer conexión a varios destinos desde Miami, así lo recoge Torre el Dorado.
Latam Airlines estima alcanzar el 46% (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) de su operación en julio de 2021, la más alta desde el inicio de la pandemia, además presentó un aumento de mes a mes, cuando en junio operó a 36.9%. (Latam Airlines estima alcanzar el 46% de su operación en julio).
Latam prevé 880 vuelos diarios nacionales e internacionales durante julio, conectando 116 destinos en 16 países. La aerolínea aclara que todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.
Durante junio de 2021, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 32,1% con relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 36,9% comparada con junio del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 10,8 puntos porcentuales, llegando a 72,2%, informó la compañía aérea.
Maravilloso