American Airlines canceló cientos de vuelos por falta de personal, la aerolínea informó que la cancelación de 120 vuelos será hasta mediados de julio. Así mismo, la aerolínea planea a futuro seguir con cancelaciones de 50 a 80 vuelos por día.
Uno de los centros de operaciones que más se afectarán con estas cancelaciones será Dallas-Fort Worth, en Estados Unidos aunque las cancelaciones serán en todo su sistema. Por otra parte, la aerolínea señaló que en las primeras semanas de junio el clima, donde se ubican sus centros de operaciones más grandes, les provocó retrasos, vuelos cancelados, afectación en los horarios de la tripulación y los clientes, según informó Shannon Gilson, vocero de American a CNN.
Así mismo, Gilson dijo que “eso, combinado con la escasez de fuerza laboral con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar una mayor resistencia y certeza en nuestra operación ajustando una fracción de nuestros vuelos programados hasta mediados de julio”, dijo Gilson al mismo medio.
Sólo en esta semana, la demanda en Estados Unidos creció en otro millón y medio de asientos. John Grant, experto en aviación consultado por los medios de comunicación dice que la industria aeronáutica americana ofrece ahora mismo 72,4 millones de asientos a la semana, así lo recoge Preferente.
Sin embargo, como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea americana, sigue incrementando sus vuelos a nivel internacional como es en el caso de Colombia, donde ha venido anunciando nuevas rutas. Recientemente anunció tres nuevas rutas hacia Nueva York desde Cali, Bogotá y Medellín, operadas en aeronaves Airbus A-319, complementan el itinerario de la aerolínea para el verano, sumando 117 vuelos semanales desde las seis ciudades de Colombia donde tiene presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla. (American y Viva suman nuevas rutas entre Colombia y USA).
Con la implementación de nuevos vuelos, la ampliación de frecuencias desde Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla hacia Miami, y las nuevas rutas que comenzaron a operar a Nueva York; American tendrá un 145% más de capacidad en Colombia, en comparación con el año 2019.