Con la crisis que vive la aviación mexicana a raíz de la degradación a Categoría 2 en seguridad aérea por parte de Estados Unidos, una de las aerolíneas más afectadas sería Aeroméxico por su proceso de quiebra, para el cual necesitará nuevo accionista, por lo que estaría sonando como candidato el Bank of America Merrill Lynch, esto a petición de los trabajadores del sindicato de pilotos.
El acercamiento de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), al Bank of America sería para que adquiera los derechos de acreedores que tienen en Aeroméxico, con un aporte de 340 millones de dólares que pueden convertirse en acciones de la aerolínea, así lo revela Dario Celis en su columna de El Financiero.
El banco está dirigido por un experto en aviación, José Humberto Gual, quien fue director de Mexicana entre 2004 y 2007. Así mismo, los otros sindicatos podrían negociar sus aportes, como el de sobrecargos en cabeza de Ricardo del Valle que aportó 190 millones y los trabajadores en tierra dirigidos por Tomás del Toro con 67 millones de dólares, según Celis.
Por otra parte, estaría el prestamista Apollo Global Management, quien tiene un “derecho de preferencia”, es decir, que puede aceptar o no una oferta para que sea reemplazado como prestamista de la aerolínea.
Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico podría negociar un nuevo financiamiento con Apollo, o ésta entraría como accionista. En el plan de rescate por mil millones de dólares, Apollo lideró el financiamiento de los dos tramos, sus bonistas participaron solo en el primer tramo y los tenedores también podrían convertirse en accionistas. (Aeroméxico: en busca de nuevos prestamistas para sustituir a Apollo).
Lo que deberia de hacer aeromexico es enviar aviones grandes para vuelos internacionales como decir Miami no que mandan aeromexico conect embraer 190 son buenos aviones pero lo deberian de usar para vuelos nacionales porque lo deja ver mal internacionslmente ya que volaris usa aviones grande
Delamt