De frente a la temporada vacacional de verano y con el anuncio de apertura de fronteras gradualmente de algunos países europeos, Aeroméxico anunció el incremento de frecuencias desde la Ciudad de México a las rutas que mantenía a Europa: Madrid, París y Ámsterdam, a partir del próximo 13 de junio. La aerolínea planea una oferta para el verano de más de 170 mil asientos, lo que significa un incremento del 83% en sus operaciones al viejo continente.
Aunque España abrió sus fronteras a turistas mexicanos vacunados desde el pasado 7 de junio, mantiene ciertos requisitos que deben cumplir los turistas extranjeros como un Certificado de Vacunación y haber cumplido 14 días después de la aplicación de la última dosis.
Cabe destacar que las vacunas aceptadas para ingresar al país son: Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.
España es uno los destinos más emblemáticos de Europa, donde Aeroméxico tiene presencia desde hace más de 60 años.
Francia también abrió sus fronteras a partir del 09 de junio para mexicanos vacunados. Con los requisitos de prueba PCR tomada máximo 72 horas antes del vuelo o prueba de antígenos 48 horas antes de abordar. Certificado de vacunación en caso de dos dosis se podrá viajar después de los 14 días posteriores a la fecha de la administración de la última dosis. Para las vacunas de una sola dosis, se permitirá la entrada 4 semanas después de su aplicación.
Francia es uno de los destinos más icónicos del planeta y los viajeros podrán volver a visitar la Torre Eiffel, uno de los cuatro monumentos más visitados del mundo con un peso de más de 10 mil toneladas y conformada por más de 18 mil piezas de acero. También destaca el Museo del Louvre, uno de los más famosos a nivel global.
Ámsterdam mantiene restricciones de entrada para los mexicanos, con ciertas excepciones.
La aerolínea bandera de México tendrá una oferta de 90 mil asientos a España durante el verano, lo que significa un crecimiento del 84% en su capacidad. Para París y Ámsterdam incrementará la oferta en más de 40 mil asientos a cada destino, un crecimiento de más de 70%.
Conforme las restricciones de viaje a Europa lo permitan, Aeroméxico seguirá incrementando sus operaciones y continuará aplicando los más altos estándares de salud e higiene en todos sus vuelos.
Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico será la más afectada por la baja en la calificación a la seguridad aérea de México, que dio la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, pasando de categoría 1 a categoría 2, pues no podrá ampliar sus vuelos a Estados Unidos, lo que retrasará, según expertos, como mínimo entre seis y ocho meses su salida del Capítulo 11 de la bancarrota. (Aeroméxico: temor por el futuro al no poder ampliar vuelos a USA).
USA, siempre encuentra como querer evitar el crecimiento de cualquier otro país poniéndoles restricciones q ni ellos cumplen.