La ruta que había programado la aerolínea Iberojet hacia Cozumel la ha tenido que suspender por la baja demanda, de acuerdo con información de la autoridad aeronáutica de España, así lo confirmó Preferente.
Por lo pronto, Iberojet, antigua Evelop y propiedad de Ávoris del Grupo Barceló, estará concentrando sus rutas de largo alcance hacia Punta Cana y en Cancún – Riviera Maya, pero con pocas expectativas respecto a lo planeado. Adicionalmente, continuará con los vuelos de repatriación y deportados.
La española seguirá con sus planes de establecerse en República Dominicana. Como lo registró REPORTUR.com, las agencias de viajes Barceló y Globalia con su compañía Ávoris Corporación Empresarial, siguen en la creación de una aerolínea que tendrá como base República Dominicana, bajo el nombre Iberojet. La empresa tiene el respaldo público financiero de 320 millones gestionados por la Sepi. (Barceló y Globalia crean aerolínea con base en República Dominicana).
La nueva aerolínea volará desde Dominicana a países emisores de América Latina, Estados Unidos y Canadá. “Estamos centrados en el mercado español y creemos que podemos crecer en España pero también en otros países europeos como Italia, Francia o Alemania con un modelo similar al de Portugal, donde tenemos una red de oficinas, touroperador y compañía aérea”, indicó en su momento el presidente de Ávoris, Vicente Fenollar.