Jean-Marc Eustache, uno de los fundadores de aerolínea Transat y presidente de la compañía, dejará el cargo luego de 34 años. Su relevo será Annick Guérard, quien actualmente ocupa el cargo de directora de operaciones de Transat.
Eustache direccionó la compañía desde sus inicios en 1987, ahora se retira para jubilarse. “La empresa que construyó ha sido la envidia de muchos, como lo demuestra el anuncio en 2019 de la transacción para su adquisición por parte de Air Canada valorando la empresa en más de 720 millones de dólares antes de que la pandemia llegara a frustrar estos planes”, así lo comunicó la compañía.
Así mismo, la compañía agradeció a Jean-Marc la contribución y dedicación “inquebrantable durante su mandato en Transat, y ahora esperamos que pueda disfrutar plenamente de su merecida jubilación”, manifestó Raymond Bachand, director principal de la Corporación.
Por su parte, la nueva presidente exaltó la labor de Eustache y se comprometió a seguir trabajando para que la compañía siga brillando. “Jean-Marc ha sido un pilar de la empresa desde sus inicios hace más de 30 años y queremos seguir haciendo brillar esta joya que nos deja durante varias décadas más”, dijo Annick Guérard, nueva presidente de Transat, según lo recoge Actualidad Aero Espacial.
Como lo informó REPORTUR.mx, en abril Transat recibió del gobierno de Canadá un crédito por 700 millones de dólares para sobrevivir. Cerca de la mitad de este crédito lo destinará para hacer reembolsos a pasajeros por cancelaciones de vuelos debido a la pandemia. (Transat recibe crédito de 700 mdd de Canadá para sobrevivir).
“El acuerdo alcanzado con el gobierno de Canadá nos proporcionará 700 millones adicionales en liquidez, que es la cantidad que necesitábamos para avanzar con la confianza de los pasajeros”, apuntó en su momento el presidente de Transat, Jean-Marc Eustache.