Con el levantamiento de las restricciones de viaje de Colombia hacia Brasil a comienzo de mayo, las aerolíneas Avianca y Latam anunciaron el reinicio de sus operaciones al país sudamericano, a partir de julio.
Avianca y Latam planean que los vuelos directos desde Bogotá a San Pablo se inicien el 1 de julio y desde Río de Janeiro que será operado por Avianca, a partir del 2 de julio. Avianca operará sus vuelos con aeronaves Airbus A320neo, con capacidad para 153 pasajeros, ofreciendo semanalmente 3.060 sillas entre Colombia y Brasil.
“Brasil es un mercado de gran relevancia para Avianca. Nos complace retomar nuestros vuelos directos regulares desde São Paulo y Río de Janeiro a Bogotá para continuar conectando el mundo con América Latina. Seguiremos aplicando los más estrictos protocolos de bioseguridad en toda nuestra operación para cuidar la salud de nuestra gente y de nuestros clientes”, comentó David Alemán, gerente de la aerolínea para Centroamérica y Sudamérica, registró Elglobo.
Por su parte, Latam Airlines operará los vuelos con los Airbus A320 y A321ceo, con capacidad para 174 y 220 asientos respectivamente. Ofrecerá 1.832 asientos por semana, así lo informa Aviación Online.
Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines confirmo que a partir de julio proyecta ofrecer hasta siete frecuencias en la ruta desde Madrid a Lima, además espera aumentar su conexión con Europa para el verano. (Latam Airlines reactiva rutas entre América Latina y Europa).
Latam en la actualidad opera las rutas desde Madrid a Santiago de Chile, Frankfurt y desde Lisboa hacia Sao Paulo; para las cuales aumentará progresivamente sus frecuencias. Así mismo, la compañía planea volar próximamente entre París y Sao Paulo y entre Londres-Sao Paulo.