Delta Air Lines será la primera aerolínea en exigir a los nuevos empleados, estar vacunados contra el covid-19, a diferencia de los empleados que ya trabajan con la aerolínea, a quienes no se les obligará la pues su CEO, Ed Bastian considera que sería una política injusta. Sin embargo, advirtió que podría tener consecuencias.
Al respecto Bastian explicó que, «por ejemplo, probablemente no podrá realizar un vuelo internacional si no está vacunado porque las autoridades locales lo exigirán para ingresar al país», dijo en entrevista con CNN. (Latam Colombia y Delta logran aprobación de su ‘joint venture’).
Bastian proyecta que el 80% de sus empleados se vacunen. Actualmente el 60% de los empleados de la aerolínea han recibido por lo menos una dosis de la vacuna. Delta Flight Museum, en Atlanta, es el centro de vacunación de la aerolínea la cual administra hasta 5,000 inyecciones por día, comentó Bastian al mismo medio.
“Delta sabe que las vacunas son la mejor herramienta disponible para protegerse unas a otras y poner fin a la pandemia, y la aerolínea ha logrado un gran progreso para lograr la inmunidad colectiva dentro de su fuerza laboral. «Para ayudar a mantener esta trayectoria, Delta requerirá que todos los empleados nuevos en los EE. UU. Se vacunen contra el COVID-19, a menos que califiquen para una adaptación, a partir del lunes 17 de mayo», comunicó la aerolínea.