Gran Colombia Airlines (GCA Airlines), ha solicitado a la Aeronáutica Civil cinco rutas domésticas adicionales en Colombia. Actualmente, la aerolínea opera 44 vuelos semanales y llegará a las 80 frecuencias semanales con las nuevas rutas.
Dentro de la solicitud está la ampliación de sus vuelos de Bucaramanga e incluye Santa Marta y Pereira. La aerolínea vuela con aeronaves Boeing 737-400 con capacidad para 144 pasajeros, es decir que de ser aprobadas tendrá semanalmente 11.520 sillas disponibles.
Las nuevas rutas son: Cali – Pereira, con tres vuelos semanales, Pereira – Santa Marta, con cuatro vuelos semanales, Pereira – San Andrés, con cinco vuelos semanales, Cartagena – Bucaramanga, con tres vuelos semanales, Barranquilla – Bucaramanga, con tres vuelos semanales, así lo registra Aviacionline.
Como lo informa REPORTUR.co, las aerolíneas Latam Airlines, Viva Air, Easyfly y GCA, iniciaron su reactivación gradual de su operación doméstica a partir del septiembre de 2020. Las compañías reanudaron con las rutas desde Bogotá a San Andrés y Cali, además de rutas entre Cali y Barranquilla y de Bucaramanga y Cartagena. (Latam, Viva, Easyfly y GCA siguen reactivando su operación doméstica).
GCA Airlines inició su operación con la ruta desde Cali a Barranquilla, con dos frecuencias semanales el 15 de octubre de 2020 y luego con las rutas entre Cali y Cartagena, Cali y San Andrés y Cali y Bucaramanga.