Tras la flexibilización de la apertura de fronteras de Uruguay, la aerolínea de bandera retomará las operaciones el 1 de marzo, con una frecuencia diaria a Montevideo y otra diaria a Punta del Este hasta Semana Santa.
La restricción en principio sería hasta mediados de enero, pero ante la suba de casos en la región se extendió hasta marzo, perdiendo la temporada estival que suele dinamizarse especialmente por argentinos y brasileros.
Según adelantó AR, los vuelos desde Buenos Aires a Montevideo despegarán a las 17.45 horas todos los días, en aviones Embraer 190 configurados con 96 asientos. Regresarán desde la ciudad uruguaya a las 19.55 horas.
Los tickets ya se encuentran a la venta en el sitio web de Aerolíneas Argentinas. La empresa prevé despegar y aterrizar desde el Aeropuerto Jorge Newbery. «Estimamos que, para ese entonces, las tareas de refacción en Aeroparque ya habrán terminado. Por lo cual, las operaciones retornarían a esta terminal», señalaron desde la línea aérea, y agregaron que el esquema de programación queda sujeto a las definiciones de los gobiernos de ambos países en relación a la situación sanitaria, recoge El Cronista.