Aerolíneas Argentinas cumple 70 años y por tal motivo ha querido pintar uno de sus aviones, un Boeing 737 NG, con un diseño retro que evoca sus inicios. La compañía ha publicado una serie de vídeos en youtube mostrando la transformación de la aeronave y este martes ha enseñado finalmente los resultados. El diseño original data de una campaña de finales de los años 80.
El avión fue pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) en la provincia de Córdoba y no significó costo alguno, ha explicado la compañía, ya que se utilizó un crédito que tiene con la fábrica y que además le permitirá realizar trabajos de pintura en otros seis aviones.
“La iniciativa es una tradición en la industria aérea y son muchísimas las compañías del mundo que poseen uno o dos aviones con insignias icónicas. En términos de marketing y de presencia de marca, además, este tipo de acciones resultan efectivas al viralizarse las imágenes que usuarios y fanáticos de la aviación realizan”, ha destacado la aerolínea.