Aerolíneas Argentinas informó los números de finales en la semana de “Hot Sale”: 188.661 fueron los tickets vendidos a través de su página web. Esto significa un 48% más que en 2019.
Durante la nueva edición de “Hot Week” y “Hot Sale”, los vuelos domésticos representaron el 80% de la venta registrada. Incluso, durante el tercer día de ventas promocionales, se vendieron 27.365 tickets para destinos de cabotaje, rompiendo la marca histórica que había tenido lugar el 27/7 y que a su vez superaba el record de 2019.
En el caso de los vuelos de cabotaje, los destinos más elegidos fueron Bariloche (17.445 pasajes), Ushuaia (11968 pasajes), El Calafate (9784 pasajes), Mendoza (7642 pasajes) e Iguazú (6540 pasajes).
En el caso de los vuelos internacionales, los destinos más elegidos fueron: Madrid, Miami y Cancún. (Almundo: Madrid, Cancún y Miami, los más buscados del Hot Sale)
“Estos números nos permiten ser optimistas de cara a la postpandemia. Aerolíneas tiene que ser la punta de lanza para la recuperación de la industria del turismo interno y receptivo generando ingresos y fuentes de trabajo para el sector”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Además la compañía informó que el 54% de los pasajeros compró sus boletos para viajar en el periodo de diciembre a marzo de 2021. Mientras que un 27% lo hizo para viajar entre septiembre y noviembre de este año.
Estos números son una esperanza para al sector que atraviesa una situación crítica; son un índice de las intenciones de viajar apenas se pueda. Sin embargo sigue la incertidumbre sobre el levantamiento de restricciones en tanto se prolonga el confinamiento.