Si bien la normativa autorizaría a retomar los vuelos internacionales desde y hacia Argentina el 1 de septiembre, la aerolínea estadounidense American anunció que retomará sus vuelos desde Ezeiza a Nueva York y a Dallas a fines de octubre y que suspenderá la ruta Buenos Aires – Los Ángeles. (Argentina prohíbe todos los vuelos hasta septiembre)
La ruta a restablecerse mas temprano sería la de Miami a mitad de septiembre. La empresa también anunció que dejará de operar otras rutas internacionales, entre ellas, Los Ángeles-Hong Kong, Los Ángeles-San Pablo, Miami-Brasilia y Miami-Milán, según publica Infobae.
“El Covid-19 nos obligó a revaluar nuestra red”, dijo Vasu Raja, CRO de la empresa. “American tendrá una red internacional significativamente más pequeña en el próximo año, pero estamos aprovechando esta oportunidad para reiniciar y crear una red desde nuestros centros estratégicos sobre los que podemos crecer y ser rentables en este nuevo entorno”, agregó.
El regreso de los vuelos internacionales a la Argentina se irá dando de forma escalonada a partir de septiembre, de acuerdo a los cronogramas de cada compañía. En tanto, durante julio y agosto están autorizados vuelos a destinos europeos, no comerciales, para residentes, argentinos con doble ciudadanía o que cuenten con visa de trabajo o estudio.