Uruguay se convertirá en el primer país de la región en autorizar los vuelos comerciales con Europa a partir de julio, luego de la viabilidad de que la aerolínea española Iberia comience a operar después de más de tres meses con las fronteras cerradas por la Covid-19, según informa Nuevodia.
«Se van a establecer protocolos de salida y entrada muy estrictos para que quienes viajen eventualmente lo hagan en las condiciones apropiadas», dijo el canciller uruguayo Ernesto Talvi.
De momento no se especula con que existan más aerolíneas autorizadas para restablecer su conexión y, mientras tanto, permanecerá como una opción de conectividad con Uruguay el aeropuerto de Sao Paulo.
«Vamos de paso en paso aprendiendo, hay que ver cuál es la demanda, cuál es el flujo de pasajeros, cómo salen las primeras experiencias y, a partir de allí, la aerolínea decidirá cuál es la frecuencia óptima para poder hacerlo de manera rentable», concluyó el canciller.
Según autoridades uruguayas es importante gradualmente empezar con contrapartes que ofrezcan garantías de que esto se va a poder hacer con todos los cuidados necesarios.
Se van a establecer protocolos muy estrictos para que quienes viajen eventualmente lo hagan en las condiciones apropiadas y los pasajeros que ingresen al país deberán tener ya hecho un test con resultado negativo.