Pese a los obstáculos con los que llegaron a Argentina, las ‘low cost’ han sido unas de las preferidas por los viajeros en el ultimo año, pues uno de cada cinco pasajeros las elegía a la hora de volar dentro del país. Ahora, en medio de una contienda con la concesionaria del aeropuerto de El Palomar, con los aviones en tierra hasta septiembre y una crisis que socava los ingresos de la industria del turismo, las compañías que prometen tickets aéreos económicos tienen un futuro muy incierto en el país, señalan los expertos.
Flybondi y Jetsmart son las principales aerolíneas ‘low cost’ de Argentina, aunque también operaban Andes, Avianca Argentina y Norwegian. Desde su controvertida llegada al país, las aerolíneas de bajo costo transportaron 4 millones de personas y contribuyeron a alcanzar el pico histórico de cantidad de pasajeros.
Ante la pandemia, el combo que enfrentan las ‘low cost’ son disposiciones que afectan a toda la industria aerocomercial como la prohibición dispuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de volar hasta septiembre y la posibilidad de que- como medida de prevención frente al coronavirus- se instauren protocolos sanitarios que reducirían la eficiencia de las compañías y cuestionarían la rentabilidad de poner un avión en el aire. Además de esto, se suman asuntos particulares de las ‘low cost’ locales como el sorpresivo pedido de la ANAC de cerrar el aeropuerto El Palomar que pone en jaque a estas empresas que tímidamente iban creciendo en el país.
Como publicó REPORTUR.ar, das dos aerolíneas de bajo costo de Argentina, Flybondi y Jetsmart, has mostrado su descontento con la medida del Gobierno argentino de prohibir los vuelos hasta el mes de septiembre y su indignación por la afirmación del Ejecutivo de que había discutido esta decisión previamente con la industria, algo que han desmentido (‘Low cost’ argentinas indignadas con prohibición de vuelos).
Consulte toda la actualidad turística de Latinoamérica y el Caribe en nuestras páginas de Facebook y Twitter.