Delta, American y United continúan liderando este año el ranking Brand Finance Airlines 50, ocupando los 3 primeros puestos como las compañías aéreas más valiosas y fuertes del mundo. No obstante, se prevé que Delta disminuya un 20% más en línea con la tendencias de la industria por el impacto del Covid-19 tras reducir su capacidad en un 70% en marzo de 2020.
America (que ha reducido un 40% su capacidad) y United (reduciendo sus vuelos nacionales un 52%) no se quedan atrás sufriendo de manera similar a causa de la disminución de la demanda, publica Flynews. Según los expertos, aunque estas medidas restrictivas a causa de la pandemia causarán más estragos en las marcas de las aerolíneas, hay dudas sobre si Delta está mejor equipada para reducir sus operaciones.
Antes del brote de coronavirus, Delta mantenía su liderazgo como la marca de aerolíneas más valiosa del mundo pese a sufrir una caída en el valor de la marca atribuida a la disminución el valor del Índice de Fortaleza de Marca, una menor puntuación en la categoría de familiaridad, satisfacción y preferencia del cliente que en años anteriores.
El Covid-19 hará perder a las aerolíneas más de 20 mil millones de dólares, según el informe sectorial de la 50 aerolíneas más valiosas y fuertes del mundo.
Como informó REPORTUR.mx, Warren Buffett, el mayor accionista de Delta ha vendido alrededor del 18% de su participación en Delta Air Lines, esto es casi 13 millones de acciones por aproximadamente 314 millones de dólares (Delta pierde la confianza de su mayor accionista, Warren Buffett).
Cuando volverán a repatriar en España