El presidente Alberto Fernández indicó que la cuarentena de los argentinos que provengan de los países de riesgo será obligatoria y no voluntaria como hasta hace algunos días. «La persona que cumple la cuarentena de catorce días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. Eso no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública».
En medio de protocolos muy laxos que se hacían hasta el momento, aumento de casos y hundimiento del turismo -tanto emisivo como receptivo- el Gobierno argentino se pudo firme decretando multas para quienes provengan del extranjero (especialmente de los países más riesgosos) y no se quede en aislamiento al menos por quince días.
Después de la disposición que exime por dos semanas de reintegrarse a sus trabajos (públicos o privados) a quienes hayan viajado a Europa y Asia, ahora toman esta medida más drástica ante el avance del virus en Europa y la declaración de la OMS de pandemia global. Asimismo, ya se suspenden los eventos públicos, recitales, reuniones laborales y también se estudia la posibilidad del ‘home office’ previendo un brote con la llegada del otoño.
Dentro del sector ya se han cancelado eventos inmediatos de esta semana como el lanzamiento de Travel Sale, como publicó REPORTUR.ar (Agencias logran posponer el Travel Sale por el coronavirus). Respecto al foco, el el Presidente dijo que «frente a Italia que ha dispuesto cerrar fronteras» y «no va a dejar entrar y salir a italianos», la Argentina «debería suspender el trato con ese país por este tiempo».
Se manejan a espadmos…
Quiero ver cómo les cobran la multa a los habitantes de La Matanza cuando no hagan la cuarentena.
Aqui hay1.000 euros de multa,por salir a la calle»!! Claro que el nostro poder adquisitivo es suoerior al vuestro» Ma e’ un tocco de guita igual!!