Avianca se preparaba para un repunte este año luego de anunciar el viernes una pérdida neta de 894 millones de dólares en 2019, posiblemente la mayor de toda la historia de la aviación latinoamericana, pero la propagación global del coronavirus complica también las perspectivas para el resto de este año.
“Lo desafiante de esto es que nadie en el mundo sabe cuál será el impacto y cuánto durará. Si el coronavirus no nos afecta mucho, todavía estamos en camino de tener un año mucho mejor que el año pasado”, dijo el director ejecutivo de Avianca, Anko van der Werff, en una entrevista telefónica que recoge eyn.
La propagación de coronavirus COVID-19 golpea a la industria mundial de viajes y hace que los inversionistas se deshagan de acciones de aerolíneas, operadores de hoteles y compañías de cruceros, y las acciones de Avianca cayeron el jueves por sexta sesión consecutiva en Bogotá, el cual ha representado una fuerte pérdida monetaria y peor aún con la llegada a más países.
Avianca no opera vuelos a China, donde se originó el brote, pero la aerolínea está adoptando un enfoque cauteloso, pero se mantienen a la expectativa de lo que podría pasar en las siguientes semanas al ver que las personas ya no quieren viajar al extranjero.
La IATA espera una caída de 29.300 millones de dólares en los ingresos de las aerolíneas, y que las aerolíneas y las empresas de viajes financieramente débiles no sobrevivan al brote en su forma actual, luego de que el sector ya tuviera bajas como las de Thomas Cook, la británica Monarch y Air Berlin.
Como reveló REPORTUR.co, American Airlines anunció la suspensión de vuelos entre Nueva York y Miami hacia Milán, esto por baja demanda de los vuelos a causa del aumento de coronavirus en Italia. Igualmente, Delta Air Lines confirmó cancelación de vuelos desde Nueva York a Malpensa, Italia (American y Delta suspenden vuelos de EEUU a Italia por coronavirus).
Que ignorancia… Por esto no colombia no avanza..
Eres un ignorante eso que dices es una estupidez y ningun gobierno puede hacer eso,en un mundo tan globalizado como el de hoy, solo hay que reforzar las medidas sanitarias.