American Airlines y la brasileña Gol anuncian acuerdo de código compartido proporcionando 20 nuevos destinos en Sudamérica. American también incrementa servicio desde Miami a Río de Janeiro, con la adición de un segundo vuelo diario a principios del próximo año.
Adicionalmente, American ofrecerá hacia América Latina, a través de Miami 12 vuelos desde seis ciudades en los Estados Unidos, incluyendo una mayor cantidad de vuelos desde Nashville, Boston, Houston, Orlando, Raleigh-Durham y Tampa hacia Miami.
Los nuevos destinos de código compartido en Sudamérica que no son operados actualmente por American incluyen Asunción, Paraguay; Curitiba, Brasil y Foz do Iguazú, Brasil, sujetos a aprobaciones del gobierno. American anticipa que el código de Gol será colocado en vuelos selectos. La relación permitirá futura acumulación y canje de viajero frecuente durante la primera mitad de 2020.
“Estamos orgullosos de nuestra fuerte presencia en América Latina, la cual incluye 170 vuelos diarios a la región, salas Vip Admirals Club y equipos dedicados exclusivamente a servicios al cliente premium en Ciudad de México, Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo”, dijo Robert Isom, presidente de American Airlines. (Gol busca fortalecer alianza con American Airlines y United).
Por su parte, el CEO de Gol, Paulo Kakinoff comentó: “Como dos de las aerolíneas líderes en Brasil y Estados Unidos, Gol y American Airlines ofrecerán la mejor experiencia para los clientes con el mayor número de vuelos y destinos en las América. Esto fortalecerá la presencia de Gol en mercados internacionales y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo”.
“Gol y American ahora ofrecerán los vuelos más convenientes entre Sudamérica y los Estados Unidos. Hemos fortalecido nuestra presencia en aeropuertos principales para servir mejor a nuestros clientes. La sociedad de código compartido pronto aumentará a más de 30 destinos en los Estados Unidos”, dijo Eduardo Bernardes, vicepresidente de Comercio y Marketing de Gol.