La denominada «Revolución de los Aviones» que llevó a cabo el gobierno de Mauricio Macri «fue una desregulación irresponsable del sector», aseguró el actual presidente de AerolÃneas Argentinas, Pablo Ceriani. «Fue una verdadera catástrofe», agregó.
Ceriani aseguró que tras asumir al frente de la aerolÃnea de bandera se encontró con «un sector bastante quebrado no sólo para AR sino para todas las compañÃas en general.
En declaraciones en la radio fue duro con la polÃtica aerocomercial del ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien promovió arribo al paÃs de las empresas low cost.
Ceriani dijo que la desregulación del mercado llevó a «un incremento de la oferta que no tuvo correlato en la demanda», y la empresa que mas sufrió fue AerolÃneas Argentinas, por lo que «nos va a llevar un tiempo recomponer y reordenar».
«La Revolución de los Aviones -explicó- fue una desregulación irresponsable del sector», ya que posibilitó la oferta de tarifas por debajo de los costos y generó asà un sistema poco sustentable, según publica Minuto Neuquén. (Desregulan el mercado y las low cost venderán pasajes más baratos)
En este contexto de fuerte crÃtica a la gestión anterior, el presidente de la aerolÃnea de bandera dijo que  impulsará una auditorÃa interna para determinar el nivel de gastos injustificados, debido a que encontraron 160 contratos por 160 millones de pesos y gastos por publicidad online de 13 o 14 millones de dólares.