Plus Ultra, aerolínea basada en España, tiene entre sus previsiones la apertura de vuelos directos entre Madrid y Cartagena, un destino que desde sus inicios han querido operar. En octubre, como reveló REPORTUR.co, la Aerocivil había dado a conocer la entrada de tres nuevas líneas aéreas, que estarían entrando a Colombia en 2020. Una de ellas es la bajo costo mexicana Volaris, otra la española Plus Ultra Líneas Aéreas y EZ Air de Bonaire y Curazao.
Plus Ultra, así, había obtenido permisos para volar a Colombia, un mercado adonde Air Europa entró hace poco con sus Boeing 787 Dreamliner, con una ruta a Bogotá que el dueño de la aerolínea Juan José Hidalgo calificó como una de las más rentables de Globalia (Volaris, Plus Ultra y EZ Air entrarán a operar en Colombia).
Plus Ultra ha sumado tres Airbus A340-600 a su flota, que llegará a siete aparatos al añadirse a los cuatro Airbus A340-300, con lo que se prepara para plantar cara a Iberia-Air Europa en las rutas a Latinoamérica, con las que había competido en Santo Domingo, en República Dominicana, y en Lima, en Perú (Plus Ultra planta cara a Iberia-Air Europa y su flota llega a siete A340).
Plus Ultra se alzaba como la única candidata junto a Norwegian en poder competir con el gigante resultante de la unión de Iberia con Air Europa, aunque su corta flota suponía un hándicap que ahora se ha paliado en parte con la inclusión de tres nuevas aeronaves que en ese caso habían pertenecido a Etihad y que se encontraban aparcadas en el aeropuerto de Teruel.
Los aviones cuatrimotores de Plus Ultra consumen más combustible que la mayoría de flota de Iberia-Air Europa aunque sus alquileres son más baratos, pero la ampliación de flota de la aerolínea dirigida por Julio Martínez prueba su voluntad de convertirse en un competidor en las rutas Latinoamérica para el gigante que conformarán las aerolíneas de IAG y de Globalia de aprobarse su integración.
Plus Ultra, fundada en 2011 y que comenzó a operar en 2015 en Madrid, Tenerife, Caracas y Lima, ha volado también o ha manifestado su intención de hacerlo a Ecuador, Cuba, Chile, México, Panamá, Argentina, Colombia o Bangkok, destinos donde existe expectación ante una posible pérdida de competencia ante la unión de Iberia y Air Europa, que supuso la mayor operación de la historia aérea española con una transacción de 1.000 millones de euros.
Fuerza Julio!
Esperamos mas éxitos!
Grande Julio!
Pues francamente aunque vuelen aquí y allá, muy desesperado tengo que estar para volar con ellos cuando sus precios son similares a compañías mucho más serias y mejores.