Por implementar acciones y medidas enfocadas al cuidado del entorno natural e impulsar una cultura de cuidado de la naturaleza, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) entregó a Interjet el Certificado de Industria limpia. La aerolínea ha sido acreedora a esta distinción desde el 2009 y actualmente forma parte de las 975 empresas que la han recibido.
El Estado de México otorga este certificado a las compañías que operan dentro de la misma y trabajan de manera voluntaria y preventiva para evitar afectaciones al medio ambiente. Este año se registró un incremento de 14 por ciento en la participación de empresas que adoptan dichas medidas.
La Propaem otorgó este reconocimiento a la aerolínea y a 139 empresas más, entre las que se encontraban: Grupo Bimbo, Mexicana de Lubricantes, Barcel Planta Lerma, Acron y Coca-Cola FEMSA.
En los últimos años, Interjet se ha distinguido por ser la aerolínea que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; como ejemplo destacan su política de no sobreventa, el mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, los snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority.
La aerolínea recientemente dio a conocer, como publicamos en REPORTUR.mx, que obtuvo un incremento en los primeros 5 meses del año del 26 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, luego de atender a un millón 813 mil 117 pasajeros en sus rutas internacionales. (Interjet, la que más crece en pasajeros internacionales)