Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dieron por concluida la revisión contractual y salarial de este año y acordaron el mecanismo del incremento que será aplicable para el año 2020. Con ello, el sindicato conjuró la huelga emplazada para el 31 de mayo.
Durante la revisión se concluyó que habrá un aumento del 4% directo al salario y el mismo porcentaje será aplicable a sus prestaciones. En tanto, para el 2020, el incremento salarial será el equivalente a la inflación más 0.75,% topado a un máximo del 6%.
Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, dijo: “Estamos muy agradecidos con Aeroméxico que dirige el Doctor Andrés Conesa y con todos los miembros del Consejo Directivo, por su sensibilidad y reconocimiento a los sobrecargos, quienes somos integrantes fundamentales y de un gran talento para la aerolínea bandera de México”.
Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, destacó que ambas partes estaban orgullosas de la gran relación que se ha ido construyendo en el mutuo beneficio de la empresa y de los mejores sobrecargos de México, reconociendo, además, el liderazgo del secretario general de ASSA, Ricardo del Valle y de su Comité Ejecutivo.
https://www.youtube.com/watch?v=PxxM_pXAR9Q
Asimismo, agradeció el apoyo que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social -STPS-, a través de su titular la Maestra Luisa María Alcalde Luján, otorgó a ASSA y a Aeroméxico para refrendar el compromiso de velar por condiciones laborales dignas y ejemplares.
Cabe destacar que Aeroméxico, que opera un promedio de 600 vuelos diarios, tiene en su plantilla a más de 2,300 sobrecargos.
Recientemente, la aerolínea se alió con Aerolínea Ejecutivas para incursionar en la aviación ejecutiva, como publicamos en REPORTUR.mx (Aeroméxico sorprende: incursiona en la aviación ejecutiva).