La compañía aérea American Airlines informó este domingo que extenderá la cancelación de vuelos del Boeing 737 Max hasta el próximo 5 de junio, afectando aproximadamente a 90 vuelos diarios.
En principio la aerolínea comunicó que los vuelos estarían cancelados hasta el 24 de abril pero la fecha fue aplazada para dar más certeza a los pasajeros. Igualmente, American está a la espera de información por parte de las autoridades reguladoras y de Boeing para poder volar con los 24 aviones Boeing 737 MAX que la americana tiene en su flota.
La aerolínea anuncia que incluirá por defecto un sistema de seguridad para alertar posibles fallos en el mecanismo de los aviones 737. Como informó REPORTUR.co, la aerolínea está al pendiente de más estudios sobre las fallas de las aeronaves 737 MAX. (American extiende cancelación de 90 vuelos diarios en los 737 Max).
La aerolínea espera un pronunciamiento de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, American busca minimizar el impacto, por lo que no todos los vuelos de los 24 aviones 737 MAX de la aerolínea serán cancelados, en algunos casos serán reemplazados por otras aeronaves.
La cancelación por adelantado ofrece disponibilidad adicional y opciones de cambio de reserva para pasajeros. “Hemos equilibrado “las cancelaciones” en todo nuestro sistema. Variaremos por día, porque esperamos impactar a la menor cantidad de clientes”, informó en su momento la aerolínea, así lo registra CNN.
Como informó recientemente REPORTUR.mx, Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing, dirigió una carta a aerolíneas, pasajeros y a la comunidad aeronáutica, en la cual reconocía que su trabajo dependía de muchas vidas, y aseguraba que sus equipos asumían plenamente esta responsabilidad, por lo que su meta en Boeing era reunir de forma segura a familiares, amigos y seres queridos con sus aviones comerciales, declaró el directivo en relación con las trágicas pérdidas de los vuelos 302 de Ethiopian Airlines y 610 de Lion Air. (Boeing envía carta con relación al accidente Boeing 737 MAX).