La aerolínea colombiana “EasyFly” pasará de aviones J41 de 30 sillas a aviones ATR42 de 48 sillas, incrementando así 60% el número de los asientos para volar a partir del 1 de febrero desde Barranquilla a Montería y Valledupar, con hasta dos vuelos diarios, entre lunes y viernes.
Por otra parte, la ruta entre Barranquilla y Bucaramanga tendrá un incremento de sillas al 70%. De acuerdo a Isaac Herrera, vocero de la aerolínea, el cambio se hace por la demanda que el departamento del Atlántico ha tenido desde hace 9 nueve años y por ser la única que vuela desde Barranquilla a Montería y Valledupar. En el 2018 transportó alrededor de 47.400 pasajeros. “Se trata de una apuesta por la conectividad regional, llevándole progreso y desarrollo a las regiones”, dijo Herrera.
Para la inauguración de la aeronave en la región, la aerolínea lanza promociones en estas rutas e incluye la de Bucaramanga – Cartagena, que están disponibles para compras a partir de este martes hasta el 4 de febrero y para viajar desde el 1 de febrero al 30 marzo.
Como lo informó REPORTUR.co, con el arribo de nueve aviones a su flota, Easyfly anunciaba que aumentaría 80% su capacidad con una presencia de 72% en los departamentos de Colombia. Sus nuevas aeronaves ATR72 tienen capacidad para 70 pasajeros, lo que le permitirá tener una oferta de sillas en su nueva ruta a Neiva a partir del 1 de febrero. (EasyFly recibe 9 nuevos aviones ATR72 de 70 asientos).
“Sin duda alguna el aumento en la oferta de sillas, frecuencias, adquisición de más aeronaves y estudio de nuevas rutas le permitirá al departamento del Huila amplificar la conectividad de la población de Neiva y sus alrededores, siendo esta una muestra infalible del compromiso de la aerolínea con el desarrollo en este Departamento”, comunicó en su momento la aerolínea.