Avianca reiteró la entrada de la Aerolínea Regional y atendió la solicitud de las autoridades huilenses y de los gremios económicos del departamento, por los altos costos de tiquetes entre Neiva y Bogotá y por las dificultades de la operación de los vuelos.
Por lo tanto, la aerolínea anunció acciones específicamente para esa ciudad como el aumento de frecuencias a partir de abril, planes promocionales para segmento turístico y reiteró la entrada de la Aerolínea Regional de Avianca Holdings para cubrir la demanda en ciudades intermedias comenzando con Neiva. Esta medida le permitirá al usuario tener mayor flexibilidad y más sillas.
“Como fue anunciado en el encuentro con las autoridades, Avianca Holdings lanzará al mercado en el primer semestre de 2019 una aerolínea regional que cubrirá la ruta Bogotá-Neiva-Bogotá. Esto traerá a los huilenses un modelo de servicio más flexible y mayor disposición de sillas y de frecuencias entre las dos ciudades” dice el comunicado, así lo informa el Diario del Huila.
Por su parte, Felipe Gómez, Director de Relaciones Institucionales de Avianca señaló: “Avianca reitera su invitación a la región para que potencialice su desarrollo a través de iniciativas que redunden en beneficios para los visitantes, industrias, gobierno y diferentes sectores productivos del país. Somos y seguiremos siendo un aliado del desarrollo de Huila y de las regiones de Colombia”.
Sin embargo, un análisis de Flightright sobre aerolíneas que hayan operado más de 1.000 vuelos al año sitúa como la más impuntual a la colombiana Avianca con cerca de la mitad de vuelos con retrasos –el 48,6 por ciento– de igual modo que ocurre con la low cost alemana Germanwings como ha podido comprobar REPORTUR.co. (Ranking: Avianca es la aerolínea menos puntual de todo el mundo).
“Dichos datos son fiables”, comenta la empresa, “pero no pretenden ser absolutamente completos”, advierten añadiendo que se aproximan al 90% de exhaustividad, según los datos obtenidos a través de fuentes públicas y privadas con las que cuenta la compañía reclamadora Flightright.