Tras un conflicto que parece no tener fin, la dirigencia de Aerolíneas Argentinas ofreció un bono que va de los 4000 a los 30 mil pesos según el gremio y las jerarquías laborales. El mismo será abonado con los sueldos correspondientes a diciembre para los trabajadores de APTA, APA, APLA, UALA, ATCPEA y UPSA .
Se discutieron, además, las paritarias del próximo año. Aerolíneas Argentinas les hizo llegar a las cúpulas de los gremios un alza en sus salarios que suma 14 %. En enero, los salarios se verían incrementados en un 10 %. Dos meses luego, en un 4 %. De este modo, apuestan a seguir negociando y mermando el conflicto que ha decantado en sucesivos paros afectando la imagen y puntualidad de la aerolínea, que había mejorado. (Aerolíneas Argentinas baja su cuota de mercado y su puntualidad)
Lo cierto es que a lo ofertado a los sindicatos se le adjuntó una condición: «El establecimiento de un mecanismo de autocomposición de conflictos». El mismo apunta -según El Cronista- a «evitar el impacto de medidas de protesta en el servicio». Además, las autoridades de la empresa han solicitado cambios en los convenios colectivos y abrir el diálogo para implementar modificaciones en su organización laboral.