Lufthansa aterrizó en México procedente de Múnich con el avión más innovador y emblemático, el A350-900, el cual se irá introduciendo gradualmente en los vuelos que cubren esta ruta, ya que con el tiempo como habíamos ya adelantado en REPORTUR.mx éste reemplazará al A340-600, que ha servido la ruta Múnich-México desde sus inicios. (Procedente de Munich Lufthansa trae a México el A350-900)
Después de que Lufthansa lanzara una serie de vuelos del A350 a destinos en Norteamérica y Asia desde Múnich, ahora le toca el turno a la Ciudad de México y a sus viajeros de disfrutar de la experiencia de este innovador y emblemático avión de larga distancia, tecnológicamente avanzado, destacó Dirk Van Nieuwkerk, director general para México y Centroamérica del Grupo Lufthansa.
El directivo dijo que en Lufthansa estaban muy orgullosos de volar con el A350-900, «el avión bimotor de larga distancia más novedoso y avanzado de la flota de Lufthansa, a la Ciudad de México, el primer destino latinoamericano de esta aeronave de nuestra red.”, ya que con el aeropuerto de 5 estrellas de Múnich y Lufthansa, siendo la única aerolínea de 5 estrellas en Europa nombrada por Skytrax, los clientes que vuelan desde y hacia la Ciudad de México ahora pueden vivir un vuelo de 10 estrellas.
El A350-900 es la aeronave de larga distancia, más ecológica del mundo. Utiliza 25 por ciento menos combustible, produce 25 por ciento menos emisiones y es significativamente más silenciosa durante el despegue. La aeronave tendrá espacio para 293 pasajeros con 48 asientos en Clase Ejecutiva, 21 en la Clase Económica de Lujo y 224 en Clase Económica. Con un poco menos de 5.61 metros de ancho, el fuselaje del nuevo Airbus es más espacioso que el de los modelos de aeronaves similares y mejora la experiencia del pasajero con una mejor presión en la cabina durante el vuelo, así como un novedoso sistema de iluminación LED que se ajusta al ritmo diurno y nocturno de los pasajeros.
Los pasajeros de México que llegarán al Aeropuerto de Múnich podrán conectar a otros partes de Alemania y el resto del mundo fácilmente. En 2017, un total de 30,6 millones de pasajeros utilizaron la Terminal 2 de Múnich, un Joint Venture de Deutsche Lufthansa AG y Flughafen München GmbH. La terminal, que el año pasado fue nuevamente reconocida como la mejor terminal del mundo por Skytrax, comprende cinco salas de espera nuevas de Lufthansa, así como 27 posiciones adicionales en las puertas de embarque que permiten a los pasajeros abordar aviones directamente sin necesidad de transporte en autobús.
Mal servicio de Lufthansa, olvidaron mi equipaje en Cd. de México y estoy en Alemania sin mi maleta. Mucho avión, pero ineficientes en el manejo del equipaje!