El resultado neto de Latam Airlines alcanzó una pérdida de 114 millones de dólares en el segundo trimestre, una reducción de 17,7% en comparación al mismo periodo de 2017, reportó la compañía aérea.
Las pérdidas, según la compañía, fueron causadas por el mayor costo de combustible. También influyeron las huelgas de miembros de cabina en Chile y de los camioneros en Brasil. Por otra parte, los ingresos totales tuvieron un alza de 3,7%, comparado con el segundo trimestre del 2017, a 2.357 millones de dólares.
“El EBITDAR -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciaciones, amortización y arriendo de aviones-, en tanto, disminuyó un 14,3%, para alcanzar los 381 millones de dólares. En el período, el costo del combustible se elevó un 34,3% interanual”, explicó la aerolínea según lo informa iForex.
Como informó REPORTUR.co a inicios de agosto, Avianca y Latam Airlines, coincidieron en registrar un mes de julio con decepcionantes estadísticas operacionales, ya que la colombiana experimentó una bajada del 2,5 por ciento interanual de su pasaje, mientras la chileno-brasileña redujo la ocupación de sus sillas en 2,1 puntos porcentuales. (Decepcionante julio: Avianca baja pasaje y Latam reduce ocupación).
Y van… La unión con los brasileños ha sido nefasta para LAN. Sólo la dirección no quiere darse cuenta, metida en su megalomanía de crear el mayor grupo de aviación de Iberoamérica. Mientras, los empleados cada día más preocupados y disconformes por el rumbo de su empresa. Y los clientes huyendo a chorros por el deterioro del servicio en cada rubro, y de manera constante.