Con la suspensión de 20 vuelos este fin de semana la aerolínea Flybondi dejó tirados a 4.000 pasajeros que expresaron su bronca en videos que circularon las redes sociales.
Los vuelos cancelados llegaban o partían desde la Base Militar El Palomar, el aeropuerto cuya habilitación sigue cuestionada por los vecinos.
El caos comenzó a finales de la semana pasada. La low cost que dirige el suizo Julian Cook anunció el jueves pasado la cancelación de ocho vuelos desde El Palomar hacia y desde Bariloche, Mendoza y Córdoba, mientras que suspendió los dos vuelos entre Bariloche y Córdoba; el viernes, se cancelaron las llegadas a El Palomar desde Iguazú y Mendoza y los despegues desde la Base Militar hacia Mendoza e Iguazú (Otra falla técnica de Flybondi deja tirados a 180 pasajeros)
Este sábado también se cancelaron cuatro vuelos entre El Palomar e Iguazú, lo que también afectó a los pasajeros que viajaban entre Iguazú y Córdoba (Un avión de Flybondi golpeó la cola sobre la pista y quedó en tierra)
Desde la empresa negaron que la totalidad de los 20 vuelos se cancelaron y argumentaron que algunos fueron reprogramados. Además, sostuvieron que las cancelaciones se decidieron con antelación y que ningún pasajero quedó varado.
Como reveló REPORTUR.com.ar, por las constantes fallas, incidentes, suspensiones y reprogramaciones de vuelos, el fiscal Jorge Di Lello pidió la suspensión de las actividades de la aerolínea y del Aeropuerto de El Palomar (Fiscal pide suspender a Flybondi tras los recientes incidentes)