Las aerolíneas low cost que operan en Argentina podrán vender pasajes más baratos que los actuales ya que el gobierno nacional anunció la eliminación del piso tarifario que se fija por ley para los tickets aéreos de cabotaje (Norwegian firma acuerdo con Córdoba para operar desde allí)
La nueva normativa será aplicada a los pasajes ida y vuelta comprados hasta un mes antes de la fecha del viaje y regirá desde el 15 de agosto.
Cuando asumió Cambiemos se quitó la banda superior para la venta de pasajes locales que regía desde el kirchnerismo, pero siguió vigente el piso. De esta manera se resuelve un pedido de las empresas low cost, cuya lógica de fuerte competencia por precios podría comenzar a tener peso (La empresa chilena low cost Jetsmart desembarca en Argentina)
La low cost Flybondi mostró satisfacción con la medida. «Esta desregulación del mercado será muy beneficiosa para los argentinos, para la conectividad, el turismo y las economías regionales, ya que ahora todos podrán acceder a precios realmente low cost cuando sean comprados con anticipación», sostuvieron en un comunicado.
“El Gobierno quiere generar atractivos para el ingreso de turistas extranjeros y el consumo dentro del país”, explicó el ministro de Turismo Guillermo Dietrich, según El Cronista (El mapa aéreo argentino se vuelve más federal)
Como reveló REPORTUR.com.ar, el mercado aéreo argentino se ha vuelto más federal. La oferta de vuelos en el interior ha crecido mucho e incluso hay rutas que no pasan por Buenos Aires para conectar destinos.