La aerolínea EasyFly anunció la compra de tres aeronaves. Una de estas iniciará operaciones el 1 de julio, mientras que las otras dos estarán operando en octubre. Con estos nuevos aviones la compañía completa 16 aeronaves ATR 42, lo que le permite aumentar la capacidad de pasajeros transportados.
La aerolínea con esta flota quiere llegar a ciudades que no han sido cubiertas o donde solo ofrece servicio un operador. “Queremos abrir nuevas rutas entre Cali, Bucaramanga, Montería, Santa Marta y otras ciudades donde hemos explorado las posibilidades que no han sido cubiertas o que solamente tienen a un operador… con estas tres nuevas aeronaves completaríamos una flota de 16 aviones de la misma referencia y aumentaríamos el número de pasajeros transportados”, dijo a La República Alfonso Ávila, Presidente de EasyFly.
Igualmente, la aerolínea quiere llegar a destinos como Mompox, Bahía Solano y Caño Cristales, aunque este último destino no lo consideran posible por el momento, por falta de infraestructura para prestar servicio de forma adecuada y segura.
La inversión de los tres aviones nuevos fue de 36 millones de dólares, dos con un valor de 10 millones de dólares cada uno y el tercero 16 millones de dólares aproximadamente. El modelo de aviones es ATR 42, modelo francés que fabrica la empresa Avions de Transport con capacidad para transportar a 50 pasajeros.
Como lo informó REPORTUR.co, EasyFly contempla ampliar en su plan de expansión a cinco años la participación del segmento de turismo dentro de su modelo de negocio en donde el corporativo regional ha sido su principal mercado. (EasyFly ampliará su segmento de turismo en destinos regionales).
“Antes, el 80 por ciento de nuestros pasajeros eran hombres de negocios o estudiantes y turismo médico, y el otro 15 por ciento, turistas. Ya las mezclas nos permiten darle una orientación turística a la empresa. Serían 8 destinos turísticos de 30…Tenemos claro el modelo de negocios y es increíble cómo nos ha ido. Crecemos al 27 por ciento y el mercado decrece. Y vamos a terminar el año con utilidades de 35.000 millones de pesos antes de impuestos, frente a 15.000 millones del año pasado”, dijo en su momento Ávila.