Esta semana Aerolíneas Argentinas envió comunicados aclarando y alertando sobre falsas promociones en su nombre.
La aerolínea de bandera advirtió a sus clientes que las invitaciones a participar en concursos, viralizadas en las últimas horas a través de redes sociales y que utilizan de manera no autorizada la imagen de Aerolíneas Argentinas, no forman parte ninguna iniciativa comercial de la compañía.
Y aclararon que «dicha práctica que responde al nombre de pishing, es una estrategia utilizada por compañías que se dedican a la venta de bases de datos mediante una acción fraudulenta, apropiándose de la imagen corporativa de otras empresas y engañando a muchísimas personas».
Ésta no es la primera vez que sucede, de hecho hace dos años REPORTUR.com.ar publicaba una noticia sobre promociones fraudulentas en nombre de la compañía, en aquella oportunidad aduciendo a un aniversario de la empresa. (AR desmiente la falsa promoción en que regalaban pasajes)
En la misma línea ahora AR advirtió a los clientes que los únicos canales habilitados para la compra de pasajes aéreos y/o tickets con millas aéreas del programa Aerolíneas Plus son su call-center y la página web, sucursales o agencias de viajes habilitadas.