La aerolínea Iberia confirmó a REPORTUR.com.ar que el vuelo entre Madrid y Buenos Aires se sigue realizando con el Airbus 340-600 y que hasta el momento no está previsto utilizar otro modelo en ese recorrido, como han publicado otros medios.
La confusión se generó debido a una prueba que realizó la compañía en su sistema de reservas. Durante varios días estuvo cargado el A350-900 en esa ruta con vuelos estipulados a partir de marzo, pero desde la empresa confirman que el A340-600 es el avión que se utilizará para unir ambas capitales como hasta ahora.
En junio, la compañía que dirige Luis Gallego recibirá su primera tanda de Airbus A350, que estrenará en la ruta de Nueva York. La compañía tiene un pedido de 16 unidades de este modelo, que irá distribuyendo en otras rutas intercontinentales. También espera otros 20 aviones A320neo, mucho más eficientes en el consumo de energía.
En enero pasado, el director de Producción de Iberia, Rafael Jiménez Hoyos, explicó las bondades del A350-900, y como ejemplo comparó los principales indicadores en una ruta de larga distancia de Madrid a Lima con los actuales A340-600 de su flota (346 pasajeros) y los A350-900 (348 pasajeros).
El uso de este avión en la ruta Madrid-Lima permite volar en menos tiempo (20 minutos menos, un 3%), con un ahorro aproximado de 29.000 kilos de combustible (equivalente a seis vuelos a Zúrich) y una reducción de emisiones de CO2 de 90 toneladas, lo que absorbe un bosque con las dimensiones de dos campos de fútbol en un año (Iberia recortará en 20 minutos el Madrid-Lima con los Airbus A350)
El hecho de contar con aviones para sus rutas de larga distancia con dos configuraciones supone “una ventaja” operativa para Iberia, que también se traslada al cliente. En el caso del A350-900 la configuración es de 31 butacas ‘business’, 24 de ‘turista premium’ y 293 en ‘turista’. La ‘business’ cuenta con asientos más anchos (58 cm), pantallas más grandes, protectores laterales y mayor espacio para objetos personales.
lo que hace falta en Argentina es un acuerdo de cielos abiertos con Europa y la incorporacion de compañias low cost para vuelos tanto dentro como largo recorrido(Europa).