Con el objetivo de fortalecer el hub del nordeste brasileño que se inicia el 3 de mayo, Gol anunció su objetivo de contar con nuevos vuelos entre Fortaleza y la Argentina. En este contexto, la compañía solicitó autorización para ampliar las frecuencias entre la capital del estado de Ceará y Buenos Aires, al igual que para iniciar dos rutas inéditas directas entre dicha ciudad y principales aeropuertos de Córdoba y Rosario.
«Ofrecer más vuelos a la Argentina forma parte de nuestra estrategia de internacionalización y a la continuidad de la inversión de GOL en Fortaleza, como hub de la compañía(…)», afirmó Celso Ferrer, vicepresidente de Planificación de GOL.
Con las nuevas operaciones la compañía tendrá seis vuelos directos semanales con despegue desde de la capital cearense con destino a la Argentina. Los vuelos a Buenos Aires pasarán de una frecuencia semanal a cuatro; mientras que las nuevas rutas para Rosario y Córdoba contarán cada una con una opción de vuelo.
Las operaciones de Buenos Aires están estructuradas para ofrecer conexiones con las capitales del noreste de Brasil y con Europa, con los vuelos de los socios estratégicos Air France y KLM.
En la actualidad, la compañía aguarda la autorización de los organismos reguladores argentinos para iniciar la venta de los tickets. Los vuelos serán operados con aeronaves Boeing 737-800.