La compañía aérea suiza Edelweiss Air Ag recibió luz verde por parte del gobierno argentino para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga entre Suiza, Argentina y puntos intermedios.
Edelweiss comenzará a operar en noviembre de 2018 y su vuelo tendrá dos frecuencias semanales. La operación la llevará a cabo con aviones Airbus 340-300 de 314 asientos. El primer vuelo está previsto desde Zurich el 7 de noviembre.
La nueva conexión internacional se suma a las ya inauguradas por Norwegian, que a inicios de este año empezó a volar Ezeiza-Londres y que en junio iniciará sus operaciones de cabotaje.(Autorizan a Norwegian Argentina a operar 80 rutas internacionales)
Antes de iniciar las operaciones, Edelweiss Air deberá presentar en la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación. Mientras tanto la empresa suiza todavía no podrá comercializar los servicios de transporte aéreo hasta que no se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente.