Polar, del empresario Ricardo Barbosa, ex presidente de la compañía Cata, había sido una de las empresas que se presentó en la segunda audiencia pública realizada el año pasado y ahora la firma tendrá un plazo de 180 días para el inicio de sus operaciones.
Lo llamativo de la entrada de esta nueva aerolínea estadounidense es que Dietrich le dio a la empresa la facultad de «omitir o alterar escalas» entre las 24 ciudades argentinas y 17 internacionales entre las que fue autorizada a volar.
La firma tendrá su centro de operaciones en el aeropuerto Valle del Conlara, en la provincia de San Luis. Además, prevé instalar hubs en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Entre las 24 ciudades argentinas que podría volar figuran Merlo y Villa Mercedes (San Luis), Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, San Juan, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Río Cuarto, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Asimismo, Bariloche, Trelew, Río Gallegos, Río Grande, El Calafate, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Salta, Resistencia, Puerto Iguazú y Santiago del Estero, según la resolución.
Los destinos internacionales que podrá conectar Polar con ciudades argentinas son las brasileñas Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Florianópolis; las bolivianas Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz. También Santiago de Chile, Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Punta del Este (Uruguay), Aucland (Nueva Zelanda), Sydney y Perth (Australia), Madrid (España), Miami (Estados Unidos) y Singapur, según la Resolución.
La concesión a Polar Líneas Aéreas es por 15 años y está sujeta a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa.