El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció una inversión de $15.000 millones para las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ahora habría un único edificio de partidas y un único edificio de arribos y aumentarán los servicios para los 10 millones de pasajeros que anualmente pasan por esa terminal.
Dietrich explico: “Las obras, que ya estamos ejecutando junto con Aeropuertos Argentina 2000, posibilitarán que Ezeiza tenga por primera vez una única terminal con todos sus sectores integrados y dejarán de funcionar separadamente sus originales terminales A, B y C”.
Además, afirmó que las obras “forman parte del Plan La Revolución de los Aviones que el Gobierno nacional lleva adelante en 29 aeropuertos de todo el país, dotando de la infraestructura necesaria al sector aerocomercial”. De este modo, el ministró aseguró que se prevé “sostener el crecimiento que está teniendo Aerolíneas Argentinas y la llegada de nuevas líneas aéreas a operar en el país”.
En el encuentro, el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Destéfano, detalló que los trabajos que se realizan en Ezeiza “aumentarán cuatro veces el tamaño actual del aeropuerto, pasando de los 58.400 metros cuadrados que tiene en la actualidad a los 217.230 metros cuadrados de superficie proyectados”.