La Asociación Argentina de Aeronavegantes cerró una aumento salarial del 25% con la aerolínea Andes, en sintonía con los acuerdos firmados con las restantes empresas del sector.
Según Iprofesional, el acuerdo supera el techo del 15% que busca imponer el gobierno en las negociaciones salariales. Este logro gremial se suma al alcanzado con la empresa LAN, de un aumento del 24% para este año y 28% firmado con las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral.
El incremento salarial es retroactivo al 1 de enero pasado y además se incluyó en el acuerdo «una serie de beneficios que contemplan las necesidades de los tripulantes de cabina ante la difícil realidad económica que estamos atravesando» trascendió mediante comunicado.
«Además de alcanzar los objetivos salariales propuestos, logramos incluir una serie de beneficios que contemplan las necesidades de los tripulantes de cabina ante la difícil realidad económica que estamos atravesando», afirmó el dirigente Juan Pablo Brey en la circular de prensa.
El convenio con Andes contempla incrementos en aspectos como el valor hora por instrucción para el cargo de jefa de cabina y gastos por alimentación, así como también se acordaron adicionales para las categorías de instructor y jefa de cabina, siendo este último «una suma de más del doble de lo estipulado para el cargo hasta el día de hoy», se informó.