La aerolínea Avianca busca normalizar la conectividad entre Bogotá y Armenia, por lo que anunció la activación de una nueva frecuencia a partir del 4 de febrero, es decir, la aerolínea ofrecerá cuatro vuelos diarios, esto luego de que la huelga ilegal de Acdac afectar la operación de esta ruta.
Esta acción la toma la aerolínea en cumplimiento de los acuerdos con autoridades de la región. Este vuelo incrementará en más de 250 sillas la oferta diaria entre las dos ciudades y será operada en aviones de la familia A320 (A318, A319, A320).
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca incorporó el Sistema de ñ cual permite monitorear y controlar en tiempo real el equipaje, desde el momento en que el viajero entrega su equipaje en el check in, hasta que lo reclama en el destino final. (Avianca implementa sistema de control de equipajes en tiempo real).
La aerolínea invirtió en promedio 3’500.000 dólares pero Avianca se beneficiará en disminución de costos por compensación y de demoras por búsqueda de equipaje; en reducción del número de maletas rezagadas en la estación, disminución de errores operativos en el de manejo de equipaje, mejoramiento en el tiempo de alistamiento de un vuelo, lo que aportará al cumplimiento de los indicadores de puntualidad y de equipajes y ayudará a cumplir con el marco regulatorio