El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que el Estado eliminará en su totalidad los subsidios por pasaje vendido que recibe Aerolíneas Argentinas porque según las proyecciones de ingresos no serán necesarios (Dietrich: seguirá el recorte a AR y el ingreso de aerolíneas).
El funcionario explicó que en 2011, durante la gestión de Cristina Kirchner, el subsidio por cada pasaje era de 130 dólares, que ahora se destina 14 y que en 2019 será de 7.
La disminución de subsidios es una medida que se ejecuta de manera paulatina desde que se hizo cargo del gobierno Mauricio Macri en 2015, publicó Reportur.com.ar en septiembre pasado.
A su vez, Dietrich negó que las empresas low cost vayan a recibir algún tipo de beneficio estatal para ofrecer tarifas económicas en los vuelos de cabotaje e internacionales y ratificó que la política oficial no va a perjudicar a la aerolínea de bandera (Cuestionan infraestructura para las low cost que llegan)
“No solo no tienen ningún subsidio sino que los subsidios a Aerolíneas Argentinas vienen cayendo”, dijo, y defendió el desembarco de empresas aéreas después de 15 años.