Con el fin de que Aerolíneas Argentinas y Etihad tengan mayor conectividad y presencia en América, Europa y Asia, ambas aerolíneas hicieron válido el acuerdo de código compartido, firmado inicialmente en 2014.
Aerolíneas Argentinas utilizará el código de Etihad en sus vuelos desde Roma y Madrid hacia Buenos Aires, para de ahí ofrecer conexiones a distintas ciudades argentinas como: Córdoba, Rosario, Mendoza, Iguazú, Bariloche y Mar de Plata entre otras, mientras que la aerolínea emiratí utilizará el código de la argentina en sus vuelos desde Roma y Madrid hacia Abu Dabi.
Diego García, director Comercial de Aerolíneas Argentinas, destacó que este acuerdo les da la oportunidad de consolidar y aumentar su oferta a uno de los núcleos más importantes de Medio Oriente y también les permitirá mejorar su ocupación, optimizar la utilización de su flota y fortalecer la imagen de Aerolíneas Argentinas en el mercado asiático.
En tanto, Mohammad Al Bulooki, vicepresidente Ejecutivo de Etihad Airways dijo que esto demuestra la importancia que tiene Argentina para la empresa dentro de América Latina, dado el creciente turismo y las oportunidades culturales y de negocios que existen entre los Emiratos Árabes y Argentina.
Etihad aseguró a sus usuarios que podrán seguir acumulando millas en los vuelos con código compartido. Como miembro de SkyTeam, Aerolíneas Argentinas comparte códigos con otras 20 compañías aéreas, así como 1 mil 74 destinos alrededor del mundo.
A la fecha, como reveló REPORTUR.com.ar, Aerolíneas Argentinas mantiene vuelos a 18 destinos en América y Europa, con vuelos a Nueva York, Miami, Cancún, Madrid, Barcelona y Roma. En Sudamérica cuentan con la mayor cobertura de destinos internacionales y ofrecen las mejores conexiones.