Esta semana el Grupo Aerolíneas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) –representados en el acto por sus presidentes Mario Dell’Acqua y Claudio Tapia, respectivamente– firmaron el acuerdo que prevé descuentos de entre 3% y 23% según el destino elegido en vuelos del Grupo Aerolíneas.
El acuerdo refuerza el acercamiento de la empresa con el fútbol que también se ha puesto de manifiesto durante la gestión de Isela Costantini. En esta oportunidad avanzaron en un acuerdo para brindar descuentos en pasajes para directivos, árbitros y cuerpos técnicos de todas las categorías de la entidad.
Un convenio similar habían firmado antes con la Liga Nacional de Básquetbol y con otras instituciones o empresas que demandan un volumen significativo de boletos de avión.
Mientras que la aerolínea de bandera se muestra orgullosa de estas alianzas, el grueso de las agencias critica que se de prioridad a estas entidades cuando se las ha desplazado de la cadena clásica de comercialización a las EVYT como bocas expendedoras centrales de venta bajo el argumento de «gran ahorro» al eliminar la intermediación.(AR ignora a las agencias pese a intimación de FAEVYT)