Ante las condiciones actuales de mercado y la situación “desesperada” en la tesorería de la aerolínea portuguesa TAP, Mauricio Amaro, presidente de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, informó que no participaría en la privatización de TAP-Air Portugal, refiere latercera.
Amaro refirió que «Las cosas cambian, pero bajo las condiciones actuales del mercado y de lo que sabemos de la privatización de TAP, hoy Latam no participaría de esta privatización, puede que cambie, pero no creo».
En noviembre del 2014, el gobierno de Portugal decidió relanzar el proceso de privatización, autorizando la venta del 66% de la aerolínea, que tiene a Brasil como uno de sus mayores destinos. De acuerdos a las reglas, los interesados tienen hasta el 15 de mayo para presentar propuestas vinculantes.
Estas declaraciones vienen en relación a que hace unos días el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, comentó que el gobierno ya había conversado sobre TAP con las principales aerolíneas de Brasil, incluida Tam, filial del grupo Latam, ya que la aerolínea portuguesa contribuye al turismo entre ambos países.