Los eventos deportivos internacionales, como los Juegos Olímpicos, suelen ser citas que movilizan a millones de turistas al punto de encuentro. Durante 13 días, Buenos Aires fue la sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que albergó a unos 4.000 atletas de 206 países. El presidente Mauricio Macri publicó este domingo una columna en el diario Los Andes de Mendoza analizando la organización y felicitando a los atletas.
El presidente afirmó que Buenos Aires recibió a más de un millón de turistas locales e internacionales “para vivir el espíritu olímpico” y, además, se propone repetir la experiencia: «Imaginemos qué bueno sería poder repetir la experiencia en Ushuaia, que en estos días empezó a asomarse como posible sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024. Un nuevo sueño olímpico celeste y blanco», señaló.
Si bien aún no hay datos oficiales respecto del número de turistas que recibió la ciudad de Buenos Aires en esos días, desde el metro buscador de vuelos Viajala le comentaron a REPORTUR.com.ar que las ciudades donde se registraron mayores búsquedas a Buenos Aires para la fecha de los juegos fueron Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Bariloche.
Y al compararlos con búsquedas para otras fechas, las provincias de Neuquén y Río Negro demostraron un particular interés. A nivel latinoamericano, el único país que elevó el porcentaje de búsquedas a Buenos Aires con fecha en las Olimpíadas fue Colombia (Respaldo de Macri para posicionar el esquí argentino en el top mundial)