Iberia amplía sus frecuencias semanales desde octubre a marzo hacia Guatemala y El Salvador desde Madrid para volar cada día a ambos destinos centroamericanos, una región en la que ya opera en Panamá y Costa Rica, así como en San Pedro Sula –Honduras- y Managua –Nicaragua–, según informó la aerolínea española en una nota remitida a REPORTUR.mx.
Iberia, hasta la fecha, operaba cinco vuelos semanales a Guatemala y cuatro a El Salvador, de modo que la ruta crece un 40% y significa mayor conectividad entre Europa y Centroamérica. La otra aerolínea que conecta Madrid con Guatemala es la también española Wamos Air.
Iberia vuela a ambos destinos con los Airbus A330/200 que comenzó a recibir en diciembre de 2015 con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista.
Como reveló REPORTUR.mx, la aerolínea que comanda Luis Gallego también aumenta la frecuencia entre Madrid y Ciudad de México desde finales de mes con tres servicios diarios (Iberia llegará a tres vuelos diarios a México desde final de octubre)
Operará los lunes, jueves y domingos desde la capital española; y los lunes, martes, y viernes desde México, prácticamente durante toda la temporada de invierno.